lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Recomendados | 24 sep 2021

Música y Películas

Gilda otro aniversario sin arrepentirnos de este amor

El 7 de septiembre se cumplieron 25 años del fallecimiento de la reina de la cumbia y qué mejor forma de recordar su obra, o adentrarse en ella, que viendo su biopic.


TAGS: GILDA

Por: Juje Bermúdez

La película Gilda: No me arrepiento de este amor se estrenó en 2016, dirigida por Lorena Muñoz con una duración de 01 hora y 58 minutos. Protagonizada por Natalia Oreiro, fanática declarada de la cantante y compositora, Ángela Torres como una joven Gilda y Daniel Melingo como su padre. Además, cuenta con la participación de los músicos de la banda de la cantante tropical: Daniel de la Cruz, Marcelo Inamorato, Edwin Manrique, Jordán Otero y Manuel Vázquez, haciendo de ellos mismos. El vocalista y guitarrista de Divididos, Ricardo Mollo, hace una aparición breve en una escena.

La banda sonora cuenta con algunos de los temas que se convirtieron en clásicos de Gilda.  Se lanzó un disco con canciones de la cantante interpretadas y reversionadas por Oreiro, editado por el sello Sony Music Argentina. Entre ellos, se destacan el tema homónimo que le da nombre al film, “Corazón Herido“ y “Paisaje”, escrita por el cantautor italiano Franco Simone. 

 

 

El largometraje cuenta la vida íntima de Miriam Alejandra Bianchi, una maestra jardinera oriunda de Villa Devoto, hermana mayor de Omar e  hija de Isabel Scioli, una profesora de piano y Omar Eduardo Bianchi,un empleado público aficionado a la guitarra. Miriam pasaría sus tardes cantando con su padre, quien fuera su iniciador musical. Su familia cariñosamente la apodó “Shyl”. Miriam estuvo casada con Raúl Cagnin y tuvo dos hijos, Mariel y Fabrizzio.

En 1992 dejaría todo para alcanzar su mayor anhelo: ser la abanderada de la movida tropical. Su voz y su carisma la ayudaron a cumplir su sueño junto a su pareja artística, el compositor y tecladista, Juan Carlos «Toti» Giménez.

Cómo solista“La flaqui” con su voz dulce pero poderosa consiguió ser una artista popular que se abrió paso en un género musical, en ese momento, exclusivo para voces masculinas o mujeres voluptuosas.

 

 

El 7 de septiembre de 1996, mientras se dirigía al norte de la provincia de Entre Ríos, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, un camión embistió el micro donde viajaba y fallece a la edad de 34 años, junto a su madre, su hija, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus.

En el lugar del trágico accidente levantaron un santuario en su honor, ya que muchos fanáticos le atribuyen la condición de santa popular por haber realizado varios milagros.Las estampitas de “Santa Gilda” abundan en los altares.

 

 

Su carrera fue fugaz pero llena de gratificaciones, giras por latinoamérica y cuatro álbumes en vida. En 1997, lanzaron un disco póstumo titulado Entre el cielo y la tierra. Su muerte aumentó la venta de sus álbumes alcanzando disco de oro, platino y doble platino.También hubo reediciones y recopilatorios.

Además, el escritor Alejandro Margulis editó dos libros sobre la artista: Gilda, la abanderada de la bailanta y Santa Gilda. Hubo una obra de teatro y en el transcurso de este año se estrenará una miniserie de 13 capítulos, Yo soy Gilda: amar es un milagro, protagonizada por Brenda Asnicar y producida por Habitación 1520, la misma productora de la película.

Este mes se lanzó Gilda 25 años un disco homenaje con nuevas versiones de sus canciones más icónicas con la dirección musical de Lito Vitale y la participación de artistas cómo: Soledad, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso, Rocío Igarzabal, Feli Colina, EMME, India Marte y An Espil.  La tapa del álbum fue diseñada por el artista gráfico George Manta.

Cómo canta Gilda en su canción “No es mi despedida”: “Tú por mí, espérame/ Te pido, yo por ti volveré/Tú por mi, espérame/No me olvides.”. Miriam, Gilda, Shyl…desde ahora en adelante vive en el corazón de todos sus fans.

Link de la Película: https://cuevana3.so/9336/gilda-no-me-arrepiento-de-este-amor

Para escuchar el disco Gilda 25 años: 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias