domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Noticias | 7 sep 2021

Regreso

ABBA vuelve al ruedo trás 40 años y continúa reinventándose

La banda sueca anunció que lanzará el próximo 5 de noviembre un nuevo álbum con 10 temas estreno llamado Voyage mediante el adelanto de 2 singles: "I Still Have Faith In You" y "Don’t Shut Me Down". El disco también incluirá un tema navideño titulado "Little Things".


Por: Juje Bermúdez

La composición del nuevo material se realizó mientras el grupo se encontraba diseñando su nuevo concierto homónimo que se llevará a cabo en el ABBA Arena, construido a medida para dichos shows, en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.

La gira Voyage comenzará en el mes de mayo de 2022, contará con diez músicos en vivo que acompañarán al cuarteto sueco en versión digitalizada. Dichos avatares fueron creados por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic, propiedad de George Lucas (El creador de Star Wars).

 

 

ABBA se formó en el año 1972 en Estocolmo integrada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid “Frida” Lyngstad . El grupo fue muy popular en ventas en la década del 70, en la del 90 volvieron a la cima con los discos de recopilaciones donde sacaron versiones en español de sus canciones “chiquitita” y “I have a dream” y hasta hubo una banda juvenil sueca ABBA Teens (A*Teens) que hizo covers de sus temas.

Cómo si todo esto no hubiera sido suficiente para ser una de las bandas de pop más importantes a nivel mundial, en 1999 se estrena en Londres el musical “Mamma Mia” basado en sus canciones.

En 2008, se estrenó Mamma Mia:La película (1 hora 44 minutos de duración) trata de una futura novia que busca a su verdadero padre contada a través de los grandes éxitos del cuarteto sueco, protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan (uno de los James Bond), Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Waters (la madre de Ron Weasley en Harry Potter) y Christine Baranski (la madre de Leonard en The Big Bang Theory).

 

 

En el año 2010, ABBA fue incluído en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2018, se lanza Mamma Mia: Here we go again (1 hora 53 minutos de duración) que nos cuenta cómo continúa la historia 5 años después, oscilando entre el presente y pasado de los protagonistas. La música de ABBA sigue siendo la constante, al reparto original se suman Andy García (El padrino III) y la gran cantante y actriz Cher.

 

Si Meryl participa en los films sirve como sello de garantía ¿no?.

 

Links :

     - Mamma Mia:La película: https://cuevana3.io/4588/mamma-mia

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias