domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Recomendados | 1 sep 2021

Música y Películas

Días de Vinilo: Los amigos son la banda de sonido de nuestras vidas

La música para los melómanos está siempre ahí, en los momentos felices y en los momentos tristes. Hay canciones que podés escuchar infinidad de veces y hay otras que las terminas archivando, pero hay grupos y temas que se tatúan en el alma y los oídos. ¿Te acordás de tu primera canción? ¿Recordás tu primera banda?


Por: Juje Bermúdez

La esquina de un barrio es el centro de operaciones de un grupo de niños. Una tarde en el primer piso de un departamento, una pareja discute y una colección de discos de pasta cae en forma de lluvia por la ventana. Un desengaño amoroso sirve de bautismo musical para los chicos de la cuadra.

Al crecer Damian (Gastón Pauls), Facundo (Rafael Spregelburd), Luciano (Fernán Mirás) y Marcelo (Ignacio Toselli) compartirán el gusto por el rock y pop más clásico, entre los que se destacan:The Rolling Stones, The Beatles, Queen, Eric Clapton, John Lennon, Elvis Costello, David Bowie, Phill Colins, Tom Waitts, Leonard Cohen, INXS y Pink Floyd.

La historia tiene como protagonistas a un guionista de cine mediocre, un músico frustrado trabajando en un cementerio privado, un locutor que somatiza todo y el líder de una banda tributo que quiere ser más grande que la banda original. Uno de ellos está a punto de casarse y se replantea toda su vida,el resto también. Con un poco de ayuda de sus amigos, se embarcaran en la montaña rusa constante de sus vidas: las mujeres y la música.

Días de Vinilo, comedia romántica, estrenada en 2012  con una duración de 110 min, dirigida por Gabriel Nesci, el mismo del programa de televisión Todos contra Juan.

También actúan: Inés Efrón, Emilia Attias, Carolina Peleritti, Maricel Álvarez, Leonardo Sbaraglia (sus participaciones son muy cómicas), Patricio Perez (George), Eloy Fernandez (Paul) , Esteban Zanardi (Ringo) y Diego Pérez (Lennon) integrantes originales de la banda argentina The Beats, tributo a The Beatles.

Nada dice tanto de una persona como la música que escucha.Cuando un melómano recuerda una canción o una banda, recuerda también la época en la que conoció dicho tema o grupo. Hay melodías que se guardan para siempre y se convierten en la banda de sonido de nuestras vidas.

Cómo dicen en la película :“Todo lo que necesitas es amor ya lo dijeron los Rolling Stones”

Link Película: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/1462

Se hacen un usuario y pueden ver varias películas argentinas de manera gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias