jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Recomendados | 23 ago 2021

Música y Películas

Sing Street encontrando la propia identidad musical

Un joven intenta tocar la guitarra criolla en su cuarto con cierta dificultad y canta tímidamente “ la mecánica de tu corazón con una llave la destrozare”, mientras escucha a sus padres pelear y va entonando lo que ellos discuten. Así arranca la película con mucho olor a espíritu adolescente.


Por: Juje Bermúdez

Conor un teenager oriundo de Dublín, Irlanda intenta sobrellevar el divorcio de sus papás refugiándose en la música. Su hermano mayor es quien lo introduce en este nuevo mundo y le va mostrando distintos estilos y grupos musicales.El escribe canciones y se describe como futurista, un no nostálgico, que mira hacia delante.

La situación del país está muy complicada entonces sus padres deciden cambiarlo de colegio para abaratar costos , de uno privado a un colegio Cristiano llamado “Synge Street” todo se ve demasiado gris para nuestro protagonista hasta que conoce a Raphina, una modelo en potencia, enfrente de su colegio quien enseguida llama su atención.Para lograr que ella se fije en él, le dice si quiere ser la protagonista del videoclip de su banda (sin tenerla) y Raphina le dice:“Si estás en un grupo cántame una canción” intenta con menos de una estrofa de “Take on me” de A-ha y ella le da su número. Ahí le dice a un amigo que tienen que armar una banda. En ese momento comienzan a hacer pruebas con otros compañeros hasta formar un grupo de músicos amateurs con hambre de éxito.

La película se estrenó en 2016, es una comedia con tintes dramáticos y románticos.Tiene una duración de 01:45hs y está dirigida por John Carney, sí el mismo de Begin Again. https://doamusica.com/nota/953/begin-again-puede-una-cancion-de-amor-salvar-tu-vida/

La misma se sitúa en la década de los 80, la banda de sonido y los vestuarios te transportan a esa época. Sing Street funciona como una enciclopedia de solistas y bandas icónicas: Duran Duran, The clash , A-ha, Depeche Mode , Joy Division, Sex pistols, The Village People , Joe Jackson ,Michael Jackson y The Cure, en otras, a medida que el protagonista va conociendo estas bandas se va lookeandose acorde al estilo musical.

 

También hablan de un programa de televisión llamado Top of The Pops show británico donde presentan músicos que se emitió desde 1964 hasta 2017. La contracara de MTV, canal de música estadounidense fundado en 1981.

En la década de los 90 era el sueño del pibe que pasen tu vídeo musical en ese canal, también era la manera de conocer músicos nuevos. En la película dicen : “Un video es lo que todos están haciendo estos días es la combinación perfecta de música y visuales”.

Protagonizada por Ferdia Walsh-Peelo en la piel de Conor , conocido por su papel de Alfred en la serie Vikings. Lucy Boynton como Raphina, que si le ven cara conocida es porque vieron Bohemian Rhapsody , ella hace de Mary el gran amor de Freddie Mercury. Ah sí y el padre de Conor interpretado por Aiden Gillen fue Little Finger de Game of Thrones.

Sing Street una película que se disfruta sobretodo musicalmente:

Link para hacerlo : https://cuevana3.io/1509/sing-street-html/comment-page-1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias