domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Noticias | 26 jul 2021

Chano Internado

6 puntos para entender la situación de Chano

El cantante se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi luego de un confuso episodio durante el día de hoy.


TAGS: CHANO

Por: Redacción DOA

La noticia estalló en la mañana de hoy y movió todo el algoritmo de las redes sociales. A la hora de hoy, Santiago "Chano" Moreno Charpentier se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi luego de sufrir un confuso episodio médico/policial en su domicilio. A continucación te dejamos puntos para intentar enteder como esta la situacion del ex lider de Tan Biónica. 

 

  • El hecho ocurrió en su casa de Exaltación de la Cruz donde se encuentra hace algunas semanas viviendo con su madre. 
  • En la madrugada de hoy, Chano tuvo que ser internado luego de recibir un disparo en la zona abdominal por parte de un efectivo policial. Las fuentes policiales informaron que el cantante sufrió un brote psicótico e intentó apuñalar a un Policía de la Bonaerense al momento de querer reducirlo.  Una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra él por "resistencia a la autoridad y lesiones".
  • El parte policial que dio a conocer la periodista Mariana Montero donde detalla lo sucedido en base a la version policial : "Se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes. Arribado al lugar se encuentra ambulancia disponiendo su internación y, ante la presencia de la madre, quien ya fuera agredida previamente, la misma brinda acceso a la vivienda ingresando al patio delantero en tanto Santiago Charpentier, haciendo uso de una cuchilla, se abalanza sobre personal Policial OSA Amendolara Facundo y, ante dicho peligro real, hace uso de arma provista Bersa Thunder Pro efectuando un único disparo impactando en zona abdominal  de Santiago Charpentier, quien es asistido por galenos en el lugar y derivado a clínica Otamendi (CABA) al momento estable".  
  • La familia horas mas tarde emitió un comunicado:  "Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el vaso (sic). El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio". 
  • La madre por su parte, en diálogo con la periodista de TN, Sandra Borghi desmintió la versión inicial de la policia. “Mi hijo no tuvo un brote psicótico, Tuvo un cuadro de excitación psicomotriz, solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer, él solo se lastimaba a sí mismo, había médicos, enfermeros y policías, eran 10 personas contra un adicto, pudieron disparar al aire pero no lo hicieron. Entró un policía de 20 años y le disparó sin motivo. Es una locura, el que disparó no sabía lo que hacía, le disparó por inoperancia”.
  • El ultimo parte medico de Chano señala: Según se informó, durante la operación al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Su estado de salud es estable y se espera la comunicación oficial del centro de salud. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias