jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Recomendados | 20 jul 2021

Playlist

Diez canciones para este día del amigue

Para que agregues a tu playlist o le compartas a ese amigue que te banca en todas (o que ya no está), te acercamos diez opciones variadas


Por: Florencia Pimazzoni

En la Argentina (y en algunos otros países) el día del amigue se festeja el 20 de julio, o sea hoy. ¿Por qué? Porque en 1969, en esta misma fecha, el hombre llegó a la luna. Y con esa excusa, todes nos ponemos en contacto para organizar encuentros. Por eso te traemos algunas opciones del rock nacional para que escuches o dediques a esa persona especial. Y vos ¿qué canción agregarías?

“Amigo” – Attaque 77

Allá por el fin del siglo pasado, más puntualmente en 1998, Attaque 77 lanzó “Otras canciones”. Este trabajo se caracterizó por presentar nuevas versiones de temas que, en muchos casos, no tenían relación con el rock. “Amigo” es uno de estos ejemplos, con él la banda modificó completamente el estilo de Roberto Carlos. Así, acercaron un clásico al mundo del rock nacional. Por eso hoy, nobleza obliga, tiene que formar parte de nuestras sugerencias.

“Canción para un amigo” – Guasones

En el 2017 Guasones lanzó el disco “Hasta el final”, del cual fue corte difusión “Canción para un amigo”. Este tema le habla abiertamente a ese amigue que ya no está, pero que se sigue recordando. “Te extraño tanto, tanto, pero tanto, que te extraño bien”. Por eso, con el objetivo de “extrañar bien”, te dejamos esta opción para que puedas honrar a quien ya no está.

“A vos amigo” – Almafuerte

Como parte del disco lanzado en 1999, “A fondo blanco”, Almafuerte incluyó el tema “A vos amigo”, el cual hoy es un clásico de la banda. Así, desde un estilo más metal, Iorio también se permitió hablar del tema de la amistad. “A vos arquetipo del nunca aflojar, leal y gamba, amigo fundido estoy con vos”. Por eso, si tenés un amigue de “fierro”, esta es una excelente opción para que le dediques.

“Los chicos” – Andrés Calamaro

En el 2007 Andrés Calamaro sorprendió con un trabajo bastante distinto a lo que nos tenía acostumbrades, “La lengua popular”. Allí el primer tema, y corte difusión, fue “Los chicos”. En esta canción “los chicos” son esos amigues que se van muy pronto. Aunque, siempre es muy pronto para que se vaya un amigue. Por ello, de la mano de “el salmón”, te dejamos esta canción para que recuerdes a esa persona especial.

“Reggae para los amigos” – Intoxicados

Sin encerrarse en un solo estilo, en el 2003 Intoxicados lanzó su segundo trabajo, “No es sólo rock and roll”. De este material formó parte el tema “Reggae para mis amigos”. Tal como su nombre lo indica, es una canción en la que experimentaron con otros ritmos, convirtiéndola en un hit. Si hablamos de canciones para agradecer, a la vida y a la suerte, por las personas que nos vamos cruzando, este tema es de los que no pueden faltar.

“Afónico” – La Bersuit Vergarabat

Durante el 2012 la emblemática banda La Bersuit Vergarabat lanzó su décimo disco, “La revuelta”. El cual fue el primero sin el ex líder, el “Pelado” Cordera. Así, como tema número once, de los doce que tenía, presentaron “Afónico”. Esta canción es una despedida, pero no

atravesada por la muerte, sino por esas peleas que a veces ocurren. Pero ojo, porque es una despedida con la esperanza de la reconciliación. “Y sé que tarde o temprano vamos a chocar las copas. En el bar de marianito o en cualquier otro lado, siempre estaré dispuesto a sentarme con dos tragos”.

 

“Mis amigos” – Kapanga

Hace no mucho años, en el 2015, la banda Kapanga presentó “Motormúsica”, trabajo al cual pertenecía el tema “Mis amigos”. De esta forma eligieron celebrar la amistad y brindar por esos amigues que parecen, o son, hermanes. Con ese motivo, invitaron a participar del videoclip a diversas bandas del mundo del rock, como ser: Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Guasones, Horcas, etc.

 

“Carta a un amigo” – El Bordo

En el sexto y último disco de El Bordo, “El Refugio”, lanzado en el 2017, nos encontramos con “Carta a un amigo”. Como su nombre lo indica es efectivamente una carta escrita a un amigue que ya no está, pero que vive en el recuerdo. “Y ahora estoy solo en esta conversación, no llegué a enviar la postal a tiempo. Pero sé que tu recuerdo no me dejó, siempre estás, no te fuiste al final”.

“Todo sigue igual” – Viejas Locas

En 1999 Viejas Locas lanzó su último trabajo de estudio, antes de separarse un año después. En el mejor momento de su carrera compusieron lo que pronto sería un himno para sus fans, “Todo sigue igual”. Se vuelve innecesario en estos casos explicar de qué va la canción, porque seguro en alguna ocasión la coreaste, o al menos la escuchaste. Así que si hoy la oís sonar, anda a darle un abrazo al amigue que más cerca tengas.

“Pole” – La Renga

En el 2014 la banda nacida en Mataderos sacó su último disco, “Pesados vestigios”. En él está el tema “Pole”, con el cual despiden a su amigo Víctor Poleri. Éste falleció en junio del 2012 y, además de ser actor, supo ser fan y amigo de La Renga. Por eso, como un homenaje le rindieron este tributo, que hoy nos sirve para homenajear a los propios. “Si de las sombras nacen los soles, aún quedan noches que amanecer, pero me falta esta madrugada, mi viejo amigo, que me aconsejes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias