lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Recomendados | 15 jul 2021

Música y Películas

Selena La Reina del Tex Mex

¿Puede una artista generar tanta admiración que la homenajean con una película y dos series?


Por: Juje Bermúdez

Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense que hizo populares los ritmos Tex- mex con baladas, rancheras, canciones pop y cumbia mexicana. Impulsada por su padre, quien formó parte de la agrupación Los Dinos, armó una banda con sus hermanos Suzzette y Abraham, en batería y bajo respectivamente.

A los 10 años comienza su camino en la música, con algunos altibajos, ya que el estilo tejano era un género dominado por los hombres. Selena y Los Dinos,cómo se presentaban en un principio, fueron creciendo a la par que se iban haciendo conocidos. La popularidad llegó luego de ganar el Tejano Music Awards a mejor vocalista en 1987.

Se casó con su guitarrista Chris Peréz, tuvo una boutique donde vendía ropa que ella misma diseñaba y en 1995 había firmado contrato para hacer un álbum completamente en inglés. El 31 de marzo de 1995, a sus 23 años, Selena es asesinada por Yolanda Saldivar, la presidenta del club de fans y amiga de la cantante.

Sus canciones más conocidas son Como la flor, amor prohibido, Baila esta cumbia y Bidi bidi bom bom. En 2016 una reconocida marca de maquillaje lanzó una colección inspirada en ella.

Entonces… ¿Puede una artista generar tanta admiración que se traduce en una película y dos series?

En 1997 se estrena la película Selena, protagonizada por Jennifer Lopez y producida por Abraham Quintanilla, el padre de Selena. La historia comienza en el Astrodome, uno de los shows más grandes que logró hacer la artista y nos narra su vida desde sus inicios hasta su muerte.

En 2018: El secreto de Selena, serie que se puede ver en Amazon Prime. Cuenta con 13 capítulos de una hora de duración. Lo distinto de la misma es que se centra en el juicio a Yolanda Saldivar, mechando un poco de la vida de la cantante. Las actuaciones son bastante exageradas, al estilo culebrón mexicano y le agrega una historia paralela que no suma nada. Termina causando más risa que dramatismo.

En 2020/2021: Selena The Series en Netflix, dos temporadas de 9 capítulos cada uno. Arranca desde antes que ella se interese por la música, mostrando los momentos más felices y los más oscuros de la reina del tex mex. Protagonizada por Rosita de The Walking Dead(Christian Serratos).

Lo que hay que rescatar de las tres producciones es el parecido de las protagonistas con la intérprete tejana, por momentos son idénticas incluso entre sí.

La película y la serie de Netflix, tienen una producción superior. La misma se nota en los vestuarios de la artista que son casi réplicas de los originales. En lo personal, hace que valgan la pena verlas.

La Película: https://pelismart.com/pelicula-selena-online/ En ingles subtitulada https://www1.cuevana3.video/6384/selena En español

El secreto de Selena: https://www1.cuevana3.video/serie/el-secreto-de-selena

Selena La Serie: https://www1.cuevana3.video/serie/selena-la-serie

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias