lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Recomendados | 30 jun 2021

Música y Películas

Begin again: ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?

Una película con tintes románticos filmada en una de las ciudades más cinematográficas del mundo, Nueva York, protagonizada por Hulk y Elizabeth Swann, mejor conocidos como Mark Rufalo y Keira Knightley


Por: Juje Bermúdez

Un divisor para conectar dos auriculares a un celular o a un reproductor de música y caminar por toda la ciudad escuchando la playlist de la otra persona. Se puede decir mucho sobre alguien por la música que tiene en su biblioteca.¿Qué mejor manera de conocer a un otro?

Dan,un renombrado productor musical y Gretta, una artista en potencia, se cruzan en el peor día de sus vidas, en un bar a lo Open Mic donde artistas nuevos se presentan espontáneamente. Una melodía lo cambia todo, una orquesta imaginaria parece materializarse y lo que sucede puede ser un éxito.

La película está catalogada como drama musical,dirigida por el irlandés John Carney se estrenó en el año 2013 con una duración de 1 hora y 44 minutos. La banda de sonido es original, algunas de ellas están compuestas por Carney, Gregg Alexander (New Radicals), Nick Lashey y los productores musicales Danielle Brisebois, Rick Nowels y Nick Southwood. Keira Knightley canta (posta) y muy lindo. Una de los temas que se destaca es “Lost Stars”, que ganó el galardón a Mejor canción Original en los Oscar y en los Premios de la Crítica Cinematográfica.

Datos de color: Actúan el presentador/actor/cantante, James Corden, Adam Levine (Maroon 5) y el rapero/compositor CeeLo Green.

Una de las frases que queda resonando luego de ver el largometraje es :“Eso es lo que me gusta de la música, que las escenas más banales se llenan de significado de repente se transforman en unas perlas efervescentes por la música”. Resulta ser atinado, pensá en las experiencias vividas y compartidas donde hubo música de por medio ¿No quedan grabadas en la memoria y se convierten en esas perlas que querés conservar para siempre?

La película se puede ver en: https://pelisplus.me/pelicula/begin-again/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias