martes 27 de julio de 2021 - Edición Nº965

Recomendados | 14 jun 2021

Música y Películas

Hedwig and the angry inch: Desde Alemania con punk rock.

En 1998 se estrenó como obra de teatro en el off Broadway y en el año 2000 llegó al cine como una película musical con mucho punk rock y actitud.


Por: Juje Bermúdez

El protagonista, Hansel, interpretado por John Cameron Mitchel ,se presenta con su banda “The angry Inch”, en bares de mala muerte en Estados Unidos. En cada show cuenta su historia: como conoce a un soldado norteamericano, se enamora y se somete a una operación de cambio de sexo para casarse con él para dejar su Alemania del Este natal. El cambio se completa con ayuda de su madre, quien le dona su pasaporte y su nueva identidad: Hedwig.

Ya instalada en Norteamérica y con un matrimonio que no funcionó, se refugia en sus canciones y en la música, la misma esta inspirada en el andrógino glam rock de los años 70 (David Bowie), con un poco de la carrera solista de John Lennon y cantantes punks como Iggy Pop y Lou Reed. La banda de sonido tiene mucha fuerza, es súper pegadiza y las letras son muy buenas. Los look de la protagonista son increíbles.

Antes de cumplir su sueño de ser “una estrella de rock”, trabaja como niñera de un pequeño niño. Allí se hace amiga del hermano del nene que cuida, un adolescente incomprendido y cristiano llamado, Tommy Speck, quien está fascinado con ella.Hedwig le enseña todo lo que sabe, comienzan a escribir canciones juntos como Wicked Little town, la química entre ellos es tanta que comienzan una relación. Ella le da su nombre artístico Tommy Gnosis, quien termina usando el material creado en conjunto para lanzarse como solista alcanzando fama mundial. Mientras que Hedwig y su banda, The angry inch, interpretan los mismos temas siendo ignorados en cada lugar que se presentan.

En Broadway, la puesta fue dirigida por John Cameron Mitchel, quien también la protagonizó. Luego el papel de Hedwig fue interpretado por Neil Patrick Harris (Sí, Barney de How I Met your Mother), Michael C. Hall (Dexter) y Darren Criss (Glee).En 2009, en su versión Argentina, Germán Tripel( ex Mambrú) fue el protagonista.

Pueden disfrutar la película en : https://pelisplus.me/pelicula/hedwig-and-the-angry-inch/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias