

Por: Redacción DOA
El Disparo es el nuevo single de El Zar. Volviendo a la producción programada y al sonido sintetizado, la canción propone un beat neo-soul con un synthbass que remite al costado más electrónico del grupo, sin dejar de ser una canción pop con estribillos coreables. Fue grabada en Buenos Aires a mediados de 2021, producida por la misma banda. Mix por Nicolas Btesh y Master por Holzmasters.
El Zar es un dúo integrado por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez. Formado en Buenos Aires en el 2016 se han presentado en diversos escenarios de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata y han formado parte de los festivales: Lollapalooza 2018, Nueva Generación Córdoba 2017 y 2019, Festival Buena Vibra 2020, Rock en Baradero y Bienal de Buenos Aires 2018.
En el 2019 realizaron su primera gira por México con más de 9 conciertos alrededor del país generando gran repercusión. Compartiendo el escenario del Teatro Metropolitan con Odisseo y el Lunario del Auditorio Nacional junto a Bandalos Chinos
Llevan editados tres discos: Círculos (2016) y A los Amigos (2018). Durante el 2019 lanzaron dos singles: Año Nuevo y Las Voces y en el año 2020 editaron su tercer disco Pura Casualidad (2020) con La Declaración como single y corte con gran difusión en todo LatinoAmérica
En este año 2021 lanzaron el single Perdiendo el Control, y El Momento Perfecto. El Disparo es el tercer adelanto de su cuarto disco, que editarán este año.Con una sensibilidad no censurada El Zar mantiene el espíritu del rock argentino y es parte de la camada actual emergente de la música. Los shows en vivo mutan hacia la banda sumándose Bruno Dante (batería), Francisco Nicholson (Bajo), Mate Dufour (teclados y programación). Actualmente el Zar se encuentra terminando la grabación de su 3er disco cuyo primer corte es La Declaración y con la edición del disco realizarán una gira por Latinoamérica.