lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Noticias | 17 dic 2021

Shows

Wos renueva credenciales presentando su último disco en el Estadio Obras

El artista presentó "Oscuro éxtasis" en la primera de sus cuatro fechas en un estadio porteño con localidades agotadas.


Por: Daniel Olmedo

El estadio Obras Sanitarias era el lugar que albergaba el regreso de Wos a los escenarios porteños. Luego de parates obligados por el contexto pandémico y ya con el regreso de los shows presenciales, Valentín Oliva y su banda integrada por Natasha Iurcovich en bajo, Facundo Yalve (Evlay Beats) en guitarra, Fran Azorai en teclados y Tomas Sainz en batería, se preparaban para la presentación de su segundo disco de estudio Oscuro Éxtasis. La noche del jueves fue la primera de sus cuatro fechas en el estadio que lo recibira el próximo 17, 21 y 22 de Diciembre. 

Dos horas de show, 25 temas 2 invitados y miles de personas fueron los condimentos para afirmar que el cantante se encuentra en una nueva etapa de su carrera. Con un disco más trabajado en aspectos personales que refleja en mejor forma su escencia, la noche de Obras arrancó sorprendiendo al público. 

 

                                                                                                                             Fotos Prensa Irish Suarez

Cuando todas las luces, flashes de celulares y miradas del público se posaban sobre la gran pantalla ubicada sobre el escenario, pasada las 21:15 Wos se aparecía enfrente del mismo. Sobre las plateas frontales y en una plataforma armada para la ocasión, el inicio del show era diferente a lo esperado. Bastantes segundos fueron los que tardó la totalidad del público en darse cuenta y entender lo que pasaba. 

La introducción musical vino acompañada con el primer par de temas, "Buitres" y "Culpa"(con Ricardo Mollo acompañando en las visuales) que encendieron la noche de Obras dando la premonición de lo que pasaría: un cantante que renueva sus credenciales y acentua un crecimiento solido y eficaz arriba del escenario. Wos arrancába la noche yendo directo al grano, sin rodeos, sin palabras, expresaba de esta manera sus ganas y ansias de volver a los escenarios.

 

                                                                                                                           Fotos Prensa Irish Suarez

La obra musical de Wos sigue sumando capitulos con su nuevo disco, aunque la noche tambien fue motivo para temas que ya forman parte de su repertorio. "Andrómeda", "Cowboy Jarana" y "Okupa" formaron parte de una seguidilla que combinó pasado y presente. Del otro lado, el público. Un enredado generacional convivió toda la noche descargando, agitando y tambien regalando los famosos cánticos al ex presidente Mauricio Macri. No deja de soprender como padres con niños, una juventud adolecente y entrando en la adultez, se entregan al show de Wos. 

"Contando Obejas", "Lleno de zafiros" y "Luz delito" fueron la antesala al primer invitado de la noche, Acru. Como ya tienen acostumbrado, ambos artistas se despacharon con una freestyle improvisado en el momento para deleite de los presentes. El segundo y útlimo invitado de la noche sería Catriel con quién comparte tema en "Niño Gordo Flaco". 

El regreso de Wos a los escenarios tambien dejó momentos de emoción con las ya baladitas musicales de "Alma Dinamita" y "Mirá mamà" perteneciente este útimo a su reciente nuevo disco. "Es una noche muy especial para mi, esta noche esta mi mama acá y me pone muy feliz, este tema es para vos " afirmaba Wos. 

                                                                                                                             Fotos Prensa Irish Suarez

"Fresco", "Canguro", "Terraza" y "Melon vino" continuaron afirmando lo que se vislumbraba en la noche. El tiempo de laburo que Wos tuvo en este tiempo le alcanzó para mejorar sus shows en vivo, armar mejores puestas de escenarios y entregar en vivo un show superador. Era la presentación del su útlimo disco, Oscuro Éxtasis, trabajo que lo muestra enviando mensajes más personales en una nueva etapa de su carrera. La noche terminaba con "Mugre" dodne Wos invitó al coro Afro Sounds (godspell) quienes ayudaron a generar una reversión del tema para luego de eso cerrar su primer Obras con el tema "Púrpura". Le restan a Wos tres noches en Obras para seguir presentando su disco y cerrar un año que lo tiene renovando sus credenciales musicales y eso es una buena noticia para todos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias