viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Recomendados | 28 nov 2021

Lanzamientos

Fito Páez estrenó “Los Años Salvajes” el primer episodio de su trilogía musical

El álbum incluye material inédito que fue grabado en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). El debut fue acompañado por el videoclip de “Lo mejor de nuestras vidas”.


Por: Juje Bermúdez

 

El músico rosarino declaró respecto del lanzamiento: “Éste, también, es un álbum urgente. Se grabó en vivo en solo tres largas e intensas jornadas. Son diez canciones y una banda excepcional: Luis Conte en percusión, Abraham Laboriel Junior en batería, Guille Vadalá en el bajo, Michael Landau en guitarra eléctrica, Diego Olivero en teclados, Juani Agüero en guitarra eléctrica y yo en teclados y voces.  Lo coproduje junto a Gustavo Borner y Diego Olivero.Son cuarenta minutos de pura adrenalina”

Además, el disco cuenta con la colaboración de Fabiana Cantilo en el tema que da nombre al álbum :“Los años salvajes” y  Elvis Costello enBeer Blues, en cuanto al armado de este último Páez declara : “Rescaté algunas piezas antiguas que terminamos componiendo con Elvis Costello. Él escribió y grabó su parte en Vancouver. Luego escuchamos juntos la canción a través de un Zoom, estando yo en Los Ángeles y él en Canadá. Es la historia de dos amigos que se encuentran en un bar en Londres y luego viajan a Rosario. Se sientan a tomar unos tragos y escriben sobre sus historias personales y sus puntos de vista en común”.

 

El próximo 15 de diciembre a las 21hs en el Movistar Arena, Humboldt 450, en el barrio de Villa Crespo, contando con todos los protocolos sanitarios correspondientes a esta época van a poder disfrutar de todos los clásicos de Fito y su nuevo material. https://doamusica.com/nota/997/fito-paez-entre-rosario-y-buenos-aires/

La trilogía continuará completándose en el mes de febrero de 2022, con el segundo episodio, el mismo es totalmente instrumental y fue grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer episodio, aún no posee fecha de estreno pero incluirá canciones de Páez con su piano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias